Un moderno porta-bicicletas


Abhinav Dapke ha sido el diseñador al que se le ha ocurrido ésta brillante idea para maximizar el espacio en las vías urbanas y permitir que los usuarios de bicicletas aparquen sus bicis de forma segura.

El sistema de aparcamiento es muy sencillo y se puede resummir en los 5 pasos que se pueden observar en la figura superior.

1. Se coloca la bici en el rail vertical que le corresponda
2. Se bloquea la rueda de forma manual
3. Presionamos start en el panel de control
4. Dejamos nuestra huella
5. Y le damos a aceptar.

Una solución interesante para las ciudades en las que abundan los robos, y en las que escasean los aparcamientos en condiciones para bicicletas.

2 thoughts on “Un moderno porta-bicicletas”

  1. pues este es en realidad un muy buen sistema y una exelente idea ahora lo importante es ponerlo en practica ya que como sabemos al gobierto lo unico que le importa es el dinero,😦 lastima ojala tubieramos un mejor gobierno pero no deja de ser una exelente idea gracias por el aporte todos unidos por un mundo mas verde.🙂

  2. Sobre el papel es muy bonito pero ni es seguro ni es práctico: la bici quieda completamente expuesta a los ladrones, que no tienen más que soltar las ruedas (30 segundos si disponen de cierre rápido y aproximadamente 1 minuto si llevan tuercas en los ejes). Si. “sólo podrían robar el cuadro de la bici, pero es que el cuadro es, con diferencia, el elemento más caro de la bicicleta; por poco dinero se le ponen unas ruedas y a venderla en el mercado negro o quedársela para su uso personal el caco. También quedan peligrosamente expuestas a actos de vandalismo: las ruedas de las bicis tienen una extraoridinaria solidez en sentido transversal, pero son muy sensibles a los golpes en paralelo: un golpe seco con un poco de fuerza dejaría las ruedas completamente dobladas; y tal como quedan en ese artilugio, fijadas sólidamente al raíl y con el resto de la bici al aire, no hay que esforzarse demasiado para dejar las ruedas en un estado irreversiblemente inservible. El mejor aparcabicis jamás diseñado es el sencillo arco de acero incrustado en la acera, que usado con un buen candado o cadena antirrobo ofrece la máxima seguridad contra los cacos y los vándalos. Eso si, es mucho menos vistoso que éste sistema, con un look escasamente tecnológico y sin sofisticada aparatología que necesite consumir electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s