Como hacer un generador eolico

En ikkaro encontramos esto.

Como construir un generador de energía eléctrica con un alternador de coche movido por el viento.

Hace tiempo lo vi por internete, por supuesto en inglés, pero como ya sabía que esta ba la información aquí la dejo.

En la página Other Power (web muy recomendable) os muestran varios proyectos sobre generadores eólicos a partir de alternadores de autos.

turbina electrica eolica

 

Existen varios poyectos y algunos con traducción al español

Aquí tienes unos cuantos más con tradcucción al español y otros proyectos muy, muy interesantes

45 thoughts on “Como hacer un generador eolico”

  1. me gustari saber graficamente los prodictos para construir algo pequeño pero util con energuia eolica,como para una clase de ciencias”pequeño pero utiñ..gracias y saludos (me estaran ayudando mucho en mis estudios)…(maqueta)

  2. como y de que material se deben fabricar las aspas y cual debe ser el largo de estas para un alternador de 12V, ademas existe alguna forma de poner el generador y que gire en funcion del viento y se pueda bajar de igual forma la energia.

  3. La verdad es que si se explicase mejor todo, pues sería mucho mas cómodo, puesto que así te toca dejar muy libre tu imaginación, y con los pocos recursos que yo tengo, no puedo ponerme a investigar asi porque si y tener la posibilidad de mas fallos.

  4. hola para realiza un aerogenerador sencillo lo primero que se necesita es un generador o alternador de carro para poder hacerlo despues, sacan los calculos del viento para saber que proporcion (tamaño de las helices y las revoluciones que se tienen para tener un calculo aproximado para que puedan hacer la caja multiplicadora), hay una seie de pasos para sabr que tipo de aeogenerador quieren utiizar asi como esta el de aeromotor potente qe lo puedes utilizar en ese momento.
    a para el banco de baterias hay medidas de cable dadas en mm para que puedas utilizarlo en este tipo los cuales son flxibles o rigidos eso depende de las curvas iy de tus posibilidades economicas.

  5. esta pagina esta super chida y me gustaria ver mas informacion de como contruir distintos tipos de generadores ya que el ahorro de energia es vital see you

  6. Si alguien se interesa yo tengo varios manuales con distintos proyectos para generadores eolicos caseros de distintos tipos.

    Todos en español y a detalle

    Cada manual cuesta solamente $5 USD,

    solo avisenme y se los envío

      1. Hola J.C. estoy interesado en los manuales, pero sólo dime el temario y dónde se encuentran, pues te escribo desde Medellín Colombia…ó si quieres me contactas al móvil: 315 235 66 09 (lo del número de área se lo dejamos a una oper internacional OK?
        Un abrazo!!

    1. ing me contesta el correo pero no me dice como te puedo de positar esta en en ingles la pagina con trabajo se hablar español dime a que cuenta te deposito o que de
      manera se paga

    2. como te deposito me interesa tu manual no quiero darle mucho enredo porque la semana pasada escribe en esta pagina pero me dijeron como y hasta ahorita no me han devuelto la llamada

  7. 2)- Alternadores asíncronos.
    Los motores trifásicos de inducción se pueden utilizar como generadores, por acoplamiento de un grupo trifásico de condensadores.
    Las principales ventajas de este generador son que no tienen escobillas y que son muy robustos, por lo tanto casi no tiene averías. Su simplicidad en su funcionamiento y el bajo coste que dan, lo hacen ideal en las instalaciones de cierta importancia, por cargar baterías de 110 o 220 V.
    El motor trifásico se comporta como un generador gracias al grupo trifásico de condensadores acoplado a él. De esta forma, al girar el motor, el magnetismo permanente, con la ayuda de los condensadores, dan lugar al proceso de autoexitación, parecido a como pasa en las dinamos.

    esto encontre en internet si te sirve de algo a mi me interesa muchisimo el ahorro de energia y el poder aprovechar al maximo las fuentes de energia no contaminantes……ta bueno ta bueno ahora a usar la imaginacion para acoplar este motor con unas aspas y variador de velocidades

  8. por favor alguien que tenga algun diagrama y/o instrucctivo de como hacer paso a paso el arroyado de las bobinas para generador eolico casero. gracias

  9. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico , hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

    Aerogeneradores 28 kilómetros mar adentro en la parte belga del Mar del Norte.Existen diferentes tipos de aerogeneadores, dependiendo de su potencia, la disposición de su eje de rotación, el tipo de generador etc.

    Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.

    Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red, (en España 50 Hz).

    Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.

    En Europa se distingue claramente un modelo centro-europeo, donde los aerogeneradores llegan a ubicarse en pequeñas agrupaciones en las cercanías de las ciudades alemanas, danesas, neerlandesas, y un modelo español, donde los aerogeneradores forman agrupaciones (a veces de gran tamaño) en las zonas montañosas donde el viento es frecuente, normalmente alejadas de los núcleos de población.

    La energía eólica se está volviendo más popular en la actualidad, al haber demostrado la viabilidad industrial, y nació como búsqueda de una diversificación en el abanico de generación eléctrica ante un crecimiento de la demanda y una situación geopolítica cada vez más complicada en el ámbito de los combustibles tradicionales

  10. pucha no se como aser un eolico pero de hojalata osea de hojalateria porfa tengo q aserlo y lla es 1 trabajo pls q alguien me diga como…. ayuda pls xd ta bien este trabajo algun dia lo are pero nesesito porfa alguien q me diga sobre como aser 1 aeolico de hojalata(hojalateria) el q me dise estare muy agradesido grasias por leerme tyyyy

    xD

  11. Saludos a todos… quiero contarles q estoy fabricando un generador eolico para mi finca la cual carece de electricidad, este utilizara un generador que se utilizo en un motor datsun 1200cc, este tiene una velocidad de “extitacion” de 600 rpm. Debo conectar las aspas a una polea lo suficientemente grande para generar por cada vuelta de la polea grande, 12 en el generador, osea, necesito que el viento me regale un minimo de 55 rpm para mover la polea grande y active el generador, el cual, estara conectado a una bateria de automovil N70, la que a su vez, estara conectada a un sistema de fusibles para cada destino de la electricidad. Agradezco sus comentarios al respecto y si encuntran algun error en lo antes descrito, agradezco sus observaciones.

  12. Hola, nada de comprar manuales
    estos sitios estan hechos para que compartamos conocimiento y para ayudar a la economia familiar y cuando se refiere a conservar el medio ambiente y a no dañarla es bueno todo lo que busquemos y esta es una buena forma de respetar el medio ambiente, o sea, el uso de la energia renovable.
    BUSCA LOS MANUALES GRATIS y toda la informacion sobre energia eolitica en ESPAÑOL
    Ojala que lo aproveches y disfrutes construyendo tu propio sistema de energia EOLITICA
    Luis de Guatemala
    busca info en:
    http://www.uv.es/%7Enavasqui/aero/construccion.pdf
    esta buenisimo te la recomiendo

    1. Jose un saludo para toda su familia.yo tambien soy entuciasta de la energia eolica.me gustaria saber mas sobre el tema.si pudieramos chatear por facebook.solo busqueme por francisco perez y en vez de mi foto va a ver un avion airbus ese soy yo me manda la invitacion y se la aceptare para charlar sobre el tema.gracias de antemano

  13. Hola, me parece muy interesante toda la info que dan pero me gustaria que dieran mas información respecto al calculo y conexionado de las bobinas, asi como tambien quisiera saber como puedo desarrollar el generador para una potencia mucho mayor usando el mismo metodo, ya que se me hace mas sencillo esto que conseguir un motor asincrono y convertirlo en generador, sobre todo por el problema del peso.

    Gracias.

    Saludos

  14. Hola: soy Fabricante empírico de curiosidades en madera , me gusta elaborar proyectos de ingeniería , he intentado fabricar con piñones o engranajes pero la verdad no se hacer las divisiones de las ruedas endentadas, tales como el tipo de engranaje y numero de dientes.Quiero pedir la colaboración con personas que tengan estas instrucciones ya que esto es para llevar como enseñanza a niños y pode utilizar gran variedad de recursos y que ellos puedan fabricar sus propios juguetes.

    muchas gracias .

  15. Por fabor alguien que quiera compartir sus conosimientos y nos quiera de verdad ayudar a construir un generador eolico que brinde su ayuda con espesificaciones tecnicas.

  16. I intended to post you that little word to finally thank
    you very much again regarding the wonderful strategies you have
    shown above. This has been so shockingly generous of you to deliver extensively precisely what many individuals might have supplied for an electronic book in making
    some bucks for themselves, primarily now that you might have
    done it if you decided. Those good tips as well acted to become a easy way to
    recognize that other people online have the identical passion
    really like my own to see more and more with regards to
    this issue. I’m certain there are several more pleasurable times up front for many who read through your blog post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s