Sensacional Cohete de cerilla

Este video te mostrara como hacer un cohete con una cerilla

Es un experimento, que a pesar de lo que pueda parecer es muy simplon, pero que a la vez necesita que seamos cuidadosos y respetemos ciertas normas de seguridad para no darnos un susto.

Necesitaremos:

  • Cerillas “ligeras” (las que son pequeñas y compuestas por un cuerpo de cera son las mejores, pero tambien las he visto hacer con cerillas de papel,como las de los hoteles).
  • Papel de aluminio (el que todos tenemos en la cocina)
  • Clip (de los de oficina para sujetar papeles)
  • Alfiler (queda claro que es de los de coser, no debe ser muy grande)

Para construir nuestro pequeño cohete casero y poder hacer asi competencia a la NASA tendremos que coger un pequeño triangulo de papel de aluminio (no se ninguna medida exacta, pero lo mejor es ir probando). Dejamos este triangulo aparte y cojemos una cerilla y el alfiler. Tenemos que ponerlos juntos (la cerilla y el alfiler) de forma que uno de los extremos de alfiler (suponiendo que tenga los extremos aproximadamente iguales) quede a la misma altura que la cabeza de la cerilla.

Cogemos el triangulo de papel de aluminio y lo envolvemos alrededor de la cabeza de la cerilla, asegurandonos de que también quede cubierto parte del “cuerpo” de la cerilla (tampoco mucho porque si no el cohete pesara mucho). Nos aseguramos tambien de que quede bien apretado el papel de aluminio. Sacamos el alfiler, podemos ver que ha quedado un pequeño “orificio” que recorre todo el envoltorio de aluminio que envuelve la cabeza de la cerilla: Este “orificio” (es más bien un conducto) servirá para que cuando la cabeza de la cerilla prenda, los gases puedan salir en esa dirección, dandole a la cerilla-cohete el impulso suficiente para el despegue.

Una vez q hemos terminado el cohete fabricamos una “base de lanzamiento” con el clip (esto lo dejo a la imaginación de cada uno,prq no se ni como explicarlo) (la base de lanzamiento la podemos hacer con el clip o con lo que queramos, incluso podemos poner la cerilla-cohete en un bordillo y hacer un lanzamiento horizontal). Ahora ha llegado el momento más importante: el LANZAMIENTO!!! XDXD. Utilizando otra cerilla (mejor un mechero, y a ser posible como los de cocina, vease, largos) calentamos la cabeza de la cerilla-cohete (que estará cubierta por el papel d aluminio) que previamente habremos puesto en posicion de lanzamiento.

Al cabo de un tiempo, se alcanza la temperatura suficiente para que la cabeza se encienda y el cohete (si esta bien construido) despegue. Probablemente no funcione a la primera ( lo que más suele ocurrir es que se queme o que explote la cabeza de la cerilla XD) pero no os desanimeis y seguid probando y haciendo mejoras hasta que funciona (creedme, cuando por fin uno de tus cohetes funciona te sientes como un padre que oye a su hijo decir “papá” por primera vez😄 XD). Se me ha olvidado decir más arriba que en el momento del lanzamiento hay que tener mucho cuidado y no poner ni la CARA NI LOS OJOS cerca de la cerilla y por supuesto tener cuidado con el resto de gente que pueda estar cerca ( creo que es logico).
Espero que a pesar del poco rigor “científico-ingenieril” con el que he expuesto el experimento os hallais enterado de algo y podais pasar un buen rato fabricando vuestro propio arsenal casero

gentileza  www.makerwiki.com 

3 thoughts on “Sensacional Cohete de cerilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s