Construye tu propio motor en 10 segundos ¡¡!!

31 12 2007

la respuesta de hoy es un iman un tornillo

About these ads

Acciones

Information

24 responses

28 03 2008
enrique

oy esta genial nunca me lo uviera imaginado
pero ps no explica como es que funciona o por que funciona pero son lo maximo WAAA emm lo siento la emocion gracias por la pagina

12 04 2008
Jorge Mario

genial

18 04 2008
nena

espero le guste y esta bien interesante

16 05 2008
Sr.xx

Me pareció bueno… Pero lo único que logre en mi casa con dicho experimento fue… gastar energía con la pila y quemarme los dedos debido a la inestabilidad de protones que pasan por las pilas jajaja si alguien tiene algún consejo para darme o señalar en que estoy mal… Mi msn es:
Sr.xx@live.com.ar

27 05 2009
Juan

Se mueven los electrones, no los protones. De ahí la palabra “electricidad”.

21 05 2008
marcos

ta gueno ta gueno pero le falta explicacion

18 09 2008
dantecin1

Aqui la respuesta Necesitás: una pila de 1,5V, un cablecito, un tornillo para madera y un imán de Neodimio (es MUY importante que sea de Neodimio, otros NO FUNCIONAN). El procedimiento es muy sencillo, sólo debes colocar los materiales como sale en el video

¿Porqué funciona?Cuando tocas con el alambre el lado del imán, cierras un circuito eléctrico. La corriente fluye de la batería al tornillo a través del costado del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corriente eléctrica atraviesa el imán desde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, perpendicular al campo magnético.Puesto que el campo está a lo largo del eje de la simetría del imán y las cargas se están moviendo radialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar.Este tipo de motor se llama homopolar porque nunca necesitas invertir la polaridad para que gire. Fue inventado en 1821 por Michael Faraday.

saludos

22 09 2008
jp

¿donde concigo el iman en Costa RICA?

19 10 2008
felipe

esta vien

31 10 2008
María

En donde puedo encontrar ese imán aqui en venezuela Mérida es dificil.

31 10 2008
María

o como se que es de neodimio porque aqui no lo conocen..

18 11 2008
jessica de peru

esta bien me parece sencillo y muy rapido de hacerlo para el experimento de mi hija ojala tenga suerte y gane.

21 11 2008
celia

stan chidos los contenidos de sta pagina, spero q publiqn + cosas interesabtes””

2 02 2009
ale

waaaa

ke bueno ke esta!!!! jeje xd

pero yo necesito como crear una augereadora con motor

de ventilador!!!!

buuuee en su defecto un ak47

16 03 2009
arepis

deseas saver mas sobre mi arepa de motor puedes contactarme al numero 3142893932 pregunta por arepis

19 03 2009
alexis

ta fino gracias a ustedes puedo
hacer mi trabajo jejeje bueno bay

17 04 2009
lilichu

hOyGa pOR FaVoR alGuIEn Me pUeDe dEcIr dOnDe cOnSiGo uN ImAn dE NEoDiMiO
vIVo En MoRElOs jiUtEpEc

AyUdEnMe mE KeDa UNasEmANa y no ENCuEnTrO El EsTuyPiDo ImaN De dEoDiMiO

PoR FaVor dIgAnMe okOMo lO PiDo mE UrGe!!!!!!!!!!!!

29 04 2009
lizeth

hola esta fasinante pero n mesirvio ok mi correo lizeth_grijalva@hotmail.com d atiquizaya

30 04 2009
Burbuja

No se pueDe ya compre los materiales pero el tornillo no gira porfavor me Puedeen explicar! =S

1 06 2009
Borja

xk el iman tiene k ser d neodimio?¿ k caracteristicas tiene para k no pueda ser otro (sto es para dar la explicacion en clase =P) el experimento ta mu wai jeje iio ii alo e exo =) thanks!! =D

12 11 2009
Andres

Men soy de colombia y no se si venden el iman de neodimio ayudame donde lo consigo

17 11 2009
sergio lopez

pus muy bno pero me pareceria bno que colocaran y explicaran como hacer una ceradura electrica en 10 minutos

5 04 2010
lola

este esperimento es jenial pero que tiene que ver con la fisicamailto:lizeth_grijalva@hotmail.com

10 12 2012
lizbeth

donde puedo conseguir el iman de neodimio aqui en saltillo coahuila mexico???? es para manana porfavor ayudenme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: